ATLANTA HISTORICO
_____ ☺☻☻☺ _____
Objetivo
La actividad que proponemos tiene
una orientación educativa, en su aspecto "desarrollo psicomotor e
integral". Y social, ya que trata de trabajar con grupos reducidos. Lo
cual permite. Fuera del ámbito de las escuelas. Que los niños sigan relacionándose
y practicando deporte.
En cuanto a los objetivos que
tratamos de conseguir. Vamos a destacar los siguientes:
• Promocionar la practica
físico-deportiva entre los niños y jóvenes que no manifiesten interés por el
deporte a través de una actividad en marcada en una dimensión
formativa-recreativa.
• Desarrollar un amplio bagaje
motriz a través de la práctica de diferentes depone alternativas.
• Fomentar la práctica de aquellos
deportes, tanto en su aspecto competitivo como en su aspecto recreativo.
• Presentar la competición de forma
atractiva, realzando lo que tienen de motivante y significativo para la persona
que se interese que participe.
• Crear desde una edad temprana, una
actitud positiva hacia la práctica físico-deportiva y a la vez conseguir que se
diviertan con dicha práctica.
• Valorar la participación del
compañero, sus posibilidades de actuación y fomentar la socialización entre los
miembros de los equipos que participan.
En general, los deportes
alternativos que vamos a presentar en dicha competición, algunos llevarán
implícitos los siguientes principios educativos:
• Deben asegurar una vigorosa y
activa motivación.
• Deben facilitar las reacciones
deseadas y si es posible reducir las perturbaciones.
Ser
Educativos.
• Deben facilitar las reacciones
útiles al alumno y docente. Ser sencillos y también utilitarios.
• Deben establecer asociaciones
deseables con el interés del alumno. Ser interesantes.
• Deben provocar reacciones
intelectuales, emocionales, volitivas. etc.
Ser integrales.
• Deben fomentar el interés y la más
estrecha cooperación entre los alumnos.
Ser
socializadores.
• Deben estar propuestos en función
las diferencias y características individuales de cada alumno/a. Ser graduados
a los distintos niveles.
1.- Organización
de la actividad
En la realización de cualquier
proyecto de cierta envergadura, es necesario un proceso de planificación previo
que le aporte todo el rigor y sistematización posible, alejándolo de la
improvisación. Si esto es importante en cualquier ámbito profesional, es
indudable que también lo será en la educación, y más concretamente, dentro del
área de Educación Física. Por tanto, la Competición Anual de Deportes
Alternativos debe estar ubicada dentro del marco y estructura de dicha
planificación.
Antes de llevar a cabo el
desarrollo del proyecto es fundamental una buena organización del mismo, donde
tendremos presente y determinaremos todos aquellos aspectos fundamentales que
no debemos pasar por alto.
Si queremos lograr un niño sano y
productivo, no es posible ni deseable, que nuestra enseñanza
sea únicamente
futbol.
La incorporación de los temas de
SALUD y VALORES, nos hacen diferentes y nos permitirán fomentar
la lealtad y la
capacitación de alumnos de la mejor manera.
Este nuevo sistema está compuesto
por un gran número de entrenamientos estructurados, para
cada edad que combinan
la instrucción deportiva con la formación
integral de la siguiente manera:
SESIÓN TÍPICA:
• Planeación de La Sesión
(Entrenador)
• Organización física de La Sesión
(Entrenador)
• Platica previa al entrenamiento
(Entrenador)
- Salud
- Valores
- Objetivos Deportivos
• Entrenamiento (Formación e
instrucción de acuerdo a las edades)
• Platica de cierre de entrenamiento
(Entrenador-Alumnos)
-
Conclusiones en Salud
- Conclusiones en Valores
- Conclusiones en el trabajo
deportivo
Esta forma de entrenamiento asegura
que nuestro esfuerzo cotidiano aumente no solo deportivamente sino hacienda
crecer al niño.
Futbol:
¿Cómo se estructura un entrenamiento?
En un entrenamiento no entrenamos a
los alumnos, solo para que aprendan a jugar futbol, la enseñanza y la educación
son inseparables por lo que resultara
necesario, vivir día a día el concepto clave que guía mi esfuerzo de formación
"entrenar educando".
Es por lo anterior que nuestros 2
objetivos fundamentales en la construcción de un Club Deportivo exitoso son:
Formación e Instrucción
Es muy importante entender que la
formación humanista que pretendemos
impulsar, tiene como eje fundamental el lamiado "aprendizaje
significativo".
A diferencia de la instrucción
clásica, el aprendizaje significativo permite al alumno explicarse el
conocimiento desde la propia experiencia. Así, cada vez que queramos impulsar
algún valor o algún concepto de salud, es importante que el niño viva (Literalmente)
ese concepto en la cancha, antes de que lo expliquemos desde la teoría.
EI desarrollo de las cualidades
necesarias para practicar el futbol a lo largo del ciclo escolar debe permitir
a los niños un desempeño armónico respetando las características psicologicas
y las particulares biologicas,
técnicas, físicas y psíquicas para cada edad.
EI proceso de enseñanza-aprendizaje
de la capacidad técnica, táctica, física, así como la realización de todas las
tareas concebidas para alcanzar el objetivo del proceso de formación, deben
planearse cuidadosamente. Es fundamental recordar, que estamos entrenando niños
que se encuentran en pleno desarrollo: no entrenamos "adultos
pequeños" ni futbolistas profesionales.
Cualidades Técnicas
• Dominio de balón
• Conducción
• Golpeo
• Recepción
• Eficacia Ofensiva
• Juego de cabeza
Cualidades Tácticas
• Análisis de adaptación a una
situación
• Conocimiento de los diferentes
sistemas de juego
• Marcaje/des marcaje
• Estrategia a balón parado
• Conocimiento del reglamento de
juego
Cualidades Mentales
• Disponibilidad
• Concentración
• Gusto por el esfuerzo
• Placer por el juego
• Respeto por los demás
Cualidades Físicas
• Coordinación
• Velocidad
• Rapidez
• Refuerzo muscular
• Flexibilidad
• Capacidad aeróbica
• Potencia aeróbica
La familia como elemento clave de
la construcción de capacidades valórales, de salud y de desarrollo deportivo:
• Los padres de familia confían en
mí, por tal motivo, el proceso educativo y deportivo tiene que ser el adecuado.
• La presencia de los padres y su
apoyo son importantes, por eso siempre se debe tener una respuesta adecuada a
sus inquietudes.
• Resulta útil involucrar a los
padres de familia en la formación de su hijo, sin embargo debe quedar siempre
en claro que es el entrenador quien dicta la forma en la que se desarrollan los
entrenamientos y partidos.
• Los padres de familia deben
conducirse de una manera adecuada al momento de apoyar a sus hijos tanto en
entrenamientos como partidos.
Organización:
1. - Planear el desarrollo del
Macro ciclo y del Micro ciclo correspondiente siguiendo precisamente los
ejercicios y recomendaciones semanales del proceso formativo en
Valores y
Salud.
2.- Organizar al grupo y las
actividades de cada sesión. Contar previamente con los. Artículos deportivos
necesarios para esa sesión (conos, platos, vallas, balones, etc.).
3.- Desarrollar la plática previa
(en la que, entre otras cosas, se le recordara a los alumnos cual es el Valor a
impulsar esa semana; se le dará la
información útil en lo que se refiere al tema de Salud de la semana y se le
brindara la información necesaria para que comprenda y aproveche mejor el
entrenamiento).
4.- Entrenar con un objetivo en
mente (cada sesión tendrá un objetivo)
5.- Programar: continuidad lógica
de sesiones.
6.- Observar: progreso y fracaso de
los niños.
7.- Modificar: readaptar los
objetivos de acuerdo a la realidad del grupo.
8.- Adaptarse: al éxito, al fracaso
y a los imprevistos.
9.- Actuar: analizar los temas
anteriores y lograr la mejora continua.
10.- Cerrar y concluir. En la
plática final de la sesión, retroalimentara a los alumnos sobre las
experiencias vividas en cuanto a Valores y Salud, y en cuanto a lo aprendido en
términos futbolísticos.
Entrenamiento: En cada sesión se
deberán cumplir los objetivos trazados para cada categoría y cada tipo de
ejercicio. Es importante que el entrenador después de implementar cada
ejercicio corrija constantemente, poniendo y explicando a los alumnos la intención
del mismo. Cada ejercicio es importante en el desarrollo del alumno.
División de la cancha y el espacio
de entrenamiento.
Para un mejor aprovechamiento de
casa sesión, y congruentes con la estructura de cada entrenamiento, es
importante distribuir los espacios de cancha para que de acuerdo al número de
alumnos, formadores y auxiliares, se logre un entrenamiento eficaz.
De acuerdo a las instalaciones con
que contamos, debemos segmentar los espacios para lograr desarrollar nuestros 4
conceptos básicos que constituyan cada una de nuestras sesiones.
Enseñanza 8 – 12 años.
1.- Enseñanza de destreza.
2.- Ejercicios de coordinación.
3.- Ejercicios de juego
4.- Futbol= Diversión
5.- Futbol= competencia
Contacto
Estamos ubicados en Calle Nicolás
Bravo #300 1er Sector
Col. López
Mateos .
Cadereyta
Jimenez
N. L. C.P. 67450
(casa)
Horario Lunes
y Martes
de 4.00
P.M. a 6.00 P.M.
campo de entrenamiento
(cancha a un lado del salon de actos de Serapio Veenegas)
(cancha a un lado del salon de actos de Serapio Veenegas)
Horario Miércoles
y viernes de 5.00 P.M. a 7.00 P.M.
Requisitos de Inscripción Club Deportivo
Atlanta:
2 fotos
tamaño infantil.
Copia del acta de nacimiento.
Copia de calificaciones escolares
Cubrir inscripción y
adquirir uniforme.
Llenar forma de inscripción.
Tel. ( 01) 828 284 1694
Cel: 828
732 6479
Déjanos tus comentarios
Nombre:
Email:
Mensaje:
o si prefieres envía
un
mail a:
Correo gocare044@Hotmail.com
_____ ☺☻☻☺ _____
FUTBOL INFANTIL
LOS " RABANITOS " DEL ATLANTA
Se inicia la temporada 2016,
FOTOS DEL EQUIPO ATLANTA INFANTIL
TERCER JUEGO DE FUTBOL INFANTIL
SABADO 20 DE FEBRERO DE 2016
CAMPO INFANTIL - 1
HORA 16:30 P.M.
ATLANTA 2 - 2 CENTENARIO
El equipo Atlanta empato con el equipo Centeario a 2 goles, viniendo
de atras y mostrando coraje logro empatar a dos, mostrando la disposicion
y el coraje que se les esta inculcando, los rabanitos lograron alcanzar al
Centenario faltando 12 minutos para finalizar el encuentro.
FOTOS ATLANTA vs CENTENARIO
S A L U D O S
No hay comentarios:
Publicar un comentario