miércoles, 3 de septiembre de 2014


7535  VISITANTES



ATLANTA  HISTORICO

FILIAL ATLANTA - CADEREYTA



CAMPEONATOS OBTENIDOS











 
Cuando eres el mejor  :  ATLANTA


El fútbol se basa en las asociaciones. En los jugadores que se entienden, que se buscan y que se encuentran. En los talentos que convergen. En los compañeros que se conocen y se saben de memoria los movimientos de los demás. Por ello cuando uno piensa en la temporada   2014  del  Atlanta  en seguida se le vienen a la mente los nombres de  Barbadillo, Goncalvez, Guaracy, Izquierdo, Pepe Sanchez, Jalapa Ortega, Robledo, Origuela, Avila, El Alacran Jimenez, y de los que actualmente estan como la Garrincha Olmos, Mayorga, Pacheco en fin el que carga el rifle y el que lo dispara. ha encontrado en el  al socio idóneo. Un delantero que aúna desmarque, velocidad y regate en carrera. El clásico estilete que mejora exponencialmente su rendimiento con un mediapunta que busque sus desmarques con constancia.


Quizás por ello en Atlanta  parecía que las opciones  pasaban en gran parte por Barbadillo y Goncalvez. Puede que esa obsesión por la conexión entre ambos le ayudase  a  Goncalvez  recibir el galardón a mejor jugador del partido. Un premio más de cara a la galería, más de cara a honrar su participación global en Cadereyta  que a condecorar la actuación de Barbadillo en la final. Porque los héroes estuvieron unos metros más retrasados. Además de la Chabela Andrade, que pasará a la historia por una actuación en la tanda de penaltis tan fundamental como polémica, de los de atrás se deben destacar dos nombres: Robledo y un servidor. Los héroes de la final.



Existe una tendencia, bastante comprensible, a fijarse más en el ataque que en la defensa, a recordar más las ocasiones a favor que las recibidas. Por eso es más que probable que de aquí a unos años la gente se acuerde de Robledo y Soto. Pero no de Peru  y  Izquierdo. Los centrales del Atlanta  han aguantado todos los uno contra uno, no siendo superados en ninguna ocasión en este apartado, algo que durante un asedio de 70  minutos es más que encomiable. Además, taponaron varios disparos dentro del área, sacando incluso un par bajo los palos con Beto ya batido.

El tiempo efectivo de un partido son los minutos en los que el juego no está interrumpido por alguna acción antirreglamentaria o el balón no ha salido de los límites del campo. Ese tiempo efectivo acostumbra a rondar los 55-60 minutos de un partido, el resto son "pérdidas" de tiempo. Teniendo en cuenta ese periodo en el que el esférico está en juego, Un dato revelador.

Nos gusta mucho, especialmente en el mundo del deporte, jerarquizar. Saber en todo momento quién es el primero, el segundo y el tercero. Nos entusiasma y, especialmente en el caso del fútbol, podemos pasarnos horas debatiendo sobre este ranking. A veces incluso hay quien se ve desbordado por la pasión y llega a perder los papeles. Sobre todo con alcohol de por medio. Al final, todo lo que se busca es llegar a algún tipo de consenso, que no es otra cosa que reforzar nuestra propia opinión, que ha podido sufrir alguna modificación durante la discusión. Se pretende definir quien es el mejor. ¿Por qué? Porque ser el mejor es lo que todo el mundo busca. Dentro y fuera del ámbito futbolístico.
 

"Dios aprieta, pero no ahoga", pensaba Roman Renteria (+), mientras caminaba hacia el túnel de vestuarios. Su equipo, tras deambular toda la temporada sumido en una especie de coma hasta ahora irreversible, volvió a abrir los ojos. Es posible que haya sido solo un espasmo. Una respuesta a un estímulo externo que se quede en una anécdota. En cualquier caso, tras recibir el pasado domingo el último disparo en el pecho, el paciente parece haber despertado. Lo extraño es que la mejoría no responde a ninguna medicina. Tras toda la campaña en declive, sin razón aparente el comatoso ha decidido luchar. Cuando su médico, que no acaba de mostrarse optimista, parecía darlo todo por perdido, el enfermo se recupera. La magia de la vida. Y la del fútbol.

Este deporte está rodeado de una mística que muchas veces supera cualquier tipo de lógica. El "Teatro de los Sueños" se ha convertido este año en una tumba que ha visto a su equipo perder las dos competiciones la Liga y la Copa. Ha asistido a humillaciones públicas, algunas ante rivales de medio pelo, y tras el esperpento visto ante el , todo parecía listo para ver cómo desconectaban a su querido  Atlanta  del respirador que le mantenía vivo. Y entonces, despertó. Se dieron una serie de condiciones, entre las que hay que destacar  la fortuna, pero el muerto ha vuelto a la vida. Sin hacer nada del otro mundo, los hombres de 
RomanmannyRenteria se han metido en los cuartos de final de la Liga . Todo apunta a que ese es su límite. El tiempo dirá.


PROXIMO  JUEGO CATEGORIA "MASTER"
6  DE  SEPTIEMBRE  2014
ATLANTA   vs   CADEREYTA
HORA -  8:30 A.M.
CAMPO :  VETERANOS  #3



PROXIMO JUEGO CATEGORIA "VETERANOS"
6  DE  SEPTIEMBRE  DE  2014
ATLANTA   vs   SECTOR   9
HORA -  10:00 A.M.
CAMPO : VETERANOS  #3 


Se firmaran las credenciales para el registro del Equipo
no falten, los espero

si hay lluvia el jueves y viernes se suspendera la jornada
yo les aviso el viernes en la tarde. 


S   A   L   U   D   O   S

No hay comentarios:

Publicar un comentario